El Ayuntamiento de La Orotava asfalta el tramo entre la Cruz del Teide y San Antonio

Con esta tercera fase se completa el acondicionamiento de la TF-324, que comenzó el 6 de febrero y abarca unos siete kilómetros
Los representantes municipales visitaron las obras de la TF-324. DA
Los representantes municipales visitaron las obras de la TF-324. DA
Los representantes municipales visitaron las obras de la TF-324. DA

El Ayuntamiento de La Orotava asfalta otro tramo de la TF-324, en concreto, el que comprende entre la Cruz del Teide y el barrio de San Antonio. Esta tercera y última fase de acondicionamiento de la vía se recoge dentro del convenio con el Cabildo de Tenerife para la rehabilitación de la calle Pescote.

La demandada obra de mejora de la TF-324 entre La Orotava-Los Realejos, comenzó el 6 de febrero y va a muy buen ritmo. En esta actuación, que abarca unos siete kilómetros, el Cabildo invierte 774.815 euros.

Con estas actuaciones y otras obras de acondicionamiento de vías del municipio que se encuentran en mal estado, el Ayuntamiento cumple el compromiso marcado por el equipo de gobierno de adecuar los distintos viales. Uno de ellos fue acondicionar toda la carretera, desde la rotonda del Recodo y calle de Pescote, que conecta con diversos núcleos urbanos y la zona de la Villa de Arriba, hasta La Perdoma.

El alcalde, Francisco Linares, valora que la Corporación insular aporte la financiación necesaria para la realización de esta obra, con la que se dan por cumplidos los compromisos adquiridos en el acuerdo con el Cabildo. En este sentido, resalta el hecho de que esta última administración asumiera la financiación de los tres tramos: la calle Pescote, la Avenida de La Torrita y este tercer, y último tramo, entre Cruz del Teide y San Antonio. El conjunto de estas acciones ha supuesto una inversión superior a los 230.000 euros.

Los trabajos centrados en la rehabilitación integral del firme de la TF-324 desde la Cruz del Teide hasta la rotonda de San Antonio, cuentan con una partida específica de 53.000 euros. Desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo para hacer coincidir estos trabajos con los que se ejecutan en otro tramo de la TF-324, hasta el límite con Los Realejos, lográndose así una actuación integral en la vía por la que circulan diariamente unos 10.000 vehículos.

TE PUEDE INTERESAR