Fredica alerta del envejecimiento del parque móvil en Canarias

En la inauguración del 'Salón del Automóvil' ha señalado que hay que hacer un "esfuerzo" para renovar la flota para dar la "imagen" en el archipiélago de un país "avanzado y moderno".
FOTO Sergio Méndez

El presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego, ha alertado este jueves del envejecimiento del parque móvil de Canarias, que se sitúa en unos 13 años de media frente a los poco más de 11 y medio del conjunto del país.

En la inauguración del ‘Salón del Automóvil’, que se vuelve a organización tras diez años de ausencia, ha señalado que hay que hacer un “esfuerzo” para renovar la flota para dar la “imagen” en el archipiélago de un país “avanzado y moderno”.

Pombriego ha comentado que el sector se está adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad, con nuevos vehículos que consumen menos, tienen más confort y cumplen más con el respeto al medio ambiente.

Además, ha reivindicado que el coche “no es un lujo”, sino una “necesidad” para los ciudadanos, que lo utilizan para resolver su movilidad pese a los “ataques constantes” que sufren los conductores a manos de las administraciones.

Pombriego ha reconocido que pese a la incipiente recuperación económica, aún hay “incertidumbres” en el sector, y cree que con “un poco de viento de popa a favor”, es un motor de generación de empleo y actividad económica.

Durante los años de crisis, en Canarias se vendieron unos 30.000 ejemplares, y el mercado ha crecido en los últimos tres años, con un 19,5% en 2016, y desde Fredica, han sostenido que si la recuperación se consolida, empresas y particulares empezarán a comprar coches.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández, ha destacado la “relación duradera” entre la compañía y el sector del automóvil y la “pasión” por el motor, y ha expuesto alguno de sus productos, como ‘Cepsa pay’, para pagar el carburante a través del teléfono móvil, o las tarjetas de fidelización.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado que el ‘Salón del automóvil’ convierte al Recinto Ferial en un “polo” de desarrollo económico, y ha destacado que el sector es muy “intenso” en la creación de empleo, tanto en la parte de ventas como en mecánica.

Asimismo, ha resaltado la “responsabilidad” de la industria para reducir las emisiones de los coches y lograr una “movilidad inteligente” en las ciudades.

TE PUEDE INTERESAR