Más de 15.000 personas utilizan la guagua para acudir a la romería de Tegueste

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dio servicio a más de 15.500 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la Romería de San Marcos de Tegueste celebrada el pasado domingo.
CEDIDA

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dio servicio a más de 15.500 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la Romería de San Marcos de Tegueste celebrada el pasado domingo.

Más 12.000 viajeros, el 77% del total de pasajeros transportados, usaron la ‘Pulsera Express’ que la compañía puso a la venta para facilitar el acceso en guagua a la fiesta.

La iniciativa, que ha sido posible gracias al convenio firmado entre Titsa, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste, permitió a los clientes que adquirieron la ‘Pulsera Express’, viajar cuantas veces quisieron entre La Laguna-Tegueste sin necesidad de hacer cola y por un precio de 2,30 euros.

Además, la pulsera facilitaba el acceso gratuito al parking del Intercambiador de La Laguna, que colgó el cartel de lleno total desde primeras horas de la mañana.

En opinión de la compañía, los más de 15.500 pasajeros que escogieron esta opción demuestran que la guagua se ha consolidado como la alternativa más cómoda para evitar colas, gasto innecesario de combustible y estrés en la búsqueda de aparcamiento.

El plan diseñado para facilitar el desplazamiento de los romeros supuso el refuerzo de las líneas existentes, especialmente la 052 y las del corredor Tacoronte-Valle de Guerra-Tejina-Tegueste, Punta Hidalgo-Bajamar-Tegueste y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.

Titsa proyectó un dispositivo especial con 132 servicios extras de la línea 052 y otros 15 adicionales de las rutas 050, 051 y 057 que complementaron al servicio regular, desde las 9.45 horas del domingo, 30 de abril, hasta la 01.40 horas, aproximadamente, el día 1 de mayo.

Además, el Intercambiador de La Laguna contó, dentro del operativo organizado, con 35 conductores extras y 8 personas de información y venta de bonos/pulseras.

Asimismo, el despliegue de seguridad de la instalación se vio incrementado hasta los 9 vigilantes, junto a 6 personas para el control de tráfico y los accesos de las personas en La Laguna y Tegueste.

Titsa agradece el civismo y la colaboración de los viajeros, así como la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias siempre atentos a cooperar con la compañía.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife estableció una serie de modificaciones de tráfico para evitar embotellamientos debido a la fiesta.

Así, entre las 10.00 y las 15.00 horas del domingo, los servicios circularon por la carretera TF-154 (Carretera del Portezuelo). Por su parte, la carretera TF-13, en sentido ascendente, solo estuvo disponible para el transporte público y los vehículos de los servicios de emergencia entre los kilómetros 5 y 10.

TE PUEDE INTERESAR