Un helicóptero del GES y la Policía Canaria refuerzan la seguridad en la ‘Bajada’ de El Hierro

El helicóptero operará en las franjas horarias de mayor riesgo por la elevada concentración y afluencia de personas en el peregrinaje de este acto cívico religioso, que congrega a miles de personas cada cuatro años

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, contribuirá a la seguridad de las fiestas en honor a la Virgen de Los Reyes, en El Hierro, con un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que realizará vuelos de seguimiento este sábado, día de la festividad de la patrona de la isla.

El helicóptero operará en las franjas horarias de mayor riesgo por la elevada concentración y afluencia de personas en el peregrinaje de este acto cívico religioso, que congrega a miles de personas cada cuatro años.

Además del helicóptero del GES, se desplazarán hasta el domingo tres profesionales de este grupo, quienes prestarán apoyo a los posibles rescates y comprobarán el montaje y la operatividad de la red de emergencias del Gobierno de Canarias (RESCAN), que contará con estaciones móviles transportables MBS, con tecnología TETRA, para mejorar la cobertura de las zonas de difícil acceso a lo largo de los 28 kilómetros que recorre la imagen de la Virgen, desde su santuario de La Dehesa a la Iglesia de La Concepción, en Valverde.

También se desplazará a la isla un técnico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se encargará de apoyar la implantación del Plan de Autoprotección.

ASISTENCIA DE LA POLICÍA CANARIA

Asimismo, el Cuerpo General de la Policía Canaria duplicará su presencia en esta edición de la Bajada de la Virgen, pasando de los 12 efectivos que se desplazaron en 2013 a los 25 que se desplegarán este año, entre mandos y policías.

Los miembros de la policía autonómica velarán por la seguridad de esta fiesta multitudinaria, en coordinación con los agentes de la Policía Local y el resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al despliegue de estos medios humanos, se sumarán los recursos técnicos que darán soporte a la Policía Canaria, entre los que se encuentran tres vehículos patrullas, cuatro motocicletas, un todoterreno y un vehículo de intervención.

TE PUEDE INTERESAR