Reino Unido promete que acelerará los trámites para identificar al español desaparecido

Pese a la intención de acelerar las identificaciones, Boris Johnson ha recalcado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que la Policía tiene sus propios protocolos "para evitar identificaciones erróneas"
ESPAÑOL DESAPARECIDO LONDRES
ESPAÑOL DESAPARECIDO LONDRES
El español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia. / EP

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado este martes que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que “va a adelantar los trámites” para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres, tras el que un español se encuentra desaparecido.

Español desaparecido

Las autoridades británicas han pedido las huellas de Ignacio Echeverría para intentar identificarle
En declaraciones a los periodistas a su llegada a un simposio en la SEGIB sobre lengua española y portuguesa en Iberoamérica, Dastis ha afirmado que sigue sin tener novedades sobre Ignacio Echeverría, el joven español desaparecido tras resultar herido después de enfrentarse a uno de los terroristas.

Pese a la intención de acelerar las identificaciones, Boris ha recalcado a Dastis que la Policía tiene sus propios protocolos “para evitar identificaciones erróneas”.

Dastis pidió este lunes a su homólogo británico que el Reino Unido acelerase “al máximo” este proceso de identificación de las víctimas ante la incertidumbre de los familiares de Echeverría, que no consiguen localizar al español residente en Londres. El ministro señaló que no se descarta ninguna posibilidad, ya que hay alguna de las siete víctimas mortales que todavía no están identificadas.

TE PUEDE INTERESAR