santa cruz

Agosto se deja notar en el Ven a Santa Cruz más discreto del año

Solo la presentación de las nuevas camisetas del CD Tenerife, en el Reloj de Flores, congregó a un centenar de personas, mientras que las calles apenas tenían tránsito
VEN A SANTA CRUZ AGOSTO 2017 2
VEN A SANTA CRUZ AGOSTO 2017 2
La dinamización no faltó desde por la mañana hasta entrada la tarde-noche. FRAN PALLERO

La presentación de las equipaciones del CD Tenerife para la próxima temporada vistió ayer de color la nueva edición del programa de apertura comercial dominical Ven a Santa Cruz. Por tercer año consecutivo, el entorno del Reloj de Flores del parque García Sanabria acogió la cita, en la que participaron los jugadores Vitolo, Suso Santana, Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Juan Villar.

Algo más de un centenar de aficionados acudieron al acto de presentación de las equipaciones, que contó con la presencia, entre otras personalidades, de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, y el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza. Fue este el acto más significativo, si a presencia de público nos referimos, del Ven a Santa Cruz más discreto en lo que llevamos de año.

Las vacaciones de agosto y el fuerte calor reinante se dejaron notar en una convocatoria que no tuvo el reclamo de otras ocasiones, ni siquiera con el aumento de frecuencias dominicales del tranvía, ni por la mañana ni por la tarde.

Además de la citada presentación, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades de dinamización por las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz, con actuaciones que comenzaron a las ocho de la tarde, cuando el sol ya daba una tregua y los santacruceros se decidieron a salir a la calle. En cuanto a las tasas de apertura de negocios, según informó el Consistorio, se situó en el 41,6%, un porcentaje que llegó al 50% en las peatonales calles del Castillo y Bethencourt Afonso, y en la plaza de La Candelaria.

Ven a Santa Cruz está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo-Prodae, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Organismo Autónomo de Cultura, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de Guaguas, CD Tenerife, Metrotenerife, Titsa, City Expert y Terraza Parque García Sanabria.

TE PUEDE INTERESAR