laliga santander

La UD Las Palmas mejora la imagen en Anoeta, y salva la cabeza de Ayestarán

El Sevilla remonta en el estadio de La Cerámica un 2-0 al Villarreal, mientras Deportivo y Athletic se frenan mutuamente con un empate en Riazor
Una acción del choque Real Sociedad-UD Las Palmas que acabó en tablas. /Josune de Albéniz

La UD Las Palmas sacó un empate valioso para sus intereses en Anoeta (2-2), en un partido dominado por la Real Sociedad y decidido en el resultado final con un gran gol de Jonathan Viera, para conseguir un empate que pudo convertirse, incluso, en derrota donostiarra en el tramo final.

Las Palmas comenzó a creérselo según avanzaba el choque, comenzó a llegar con peligro a la portería de Rulli, y marcó en el minuto 20 un gol obra de Tana, de cabeza.
Willian José acudió al rescate,y diez minutos después marcó un gol de bandera a su exequipo con un chut que se coló como una bola de cañón por la meta de Lizoain.

Tras la reanudación, el vendaval de juego y ocasiones local dejó tocados a los de Ayestarán, que se refugiaron en defensa prestos a sufrir para aguantar el empate hasta que llegó el segundo de la Real, por medio de Januzaj.
Las cosas se habían puesto muy negras para los canarios, pero Gero Rulli abrió un espacio para la esperanza visitante con un despeje erróneo, el balón llegó a Jonathan Viera y éste, desde unos 30 metros, colgó una vaselina que se alojó en la red realista para hacer el empate.

Remy disfrutaría de dos claras ocasiones para haber dado el triunfo a los suyos, sin embargo el poste y Rulli lo evitaron.

El resto
El Sevilla remontó un 2-0 en contra en el estadio de La Cerámica al Villarreal (2-3), que adquirió ventaja con los goles de Bakambu y Bacca. Pero los del Toto Berizzo reaccionaron con tres goles anotados por Lenglet, Vázquez y Banega.
Por último, Deportivo y Athletic firmaron tablas (2-2).

TE PUEDE INTERESAR