venezuela

Rajoy reitera “el compromiso de España con la democracia en Venezuela”

El presidente del Gobierno se ha reunido con el líder opositor Antonio Ledezma, que huyó de Venezuela y llegó esta madrugada a Madrid
Imagen de la reunión entre Mariano Rajoy y Antonio Ledezma. | EFETV

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma al que ha trasladado el compromiso de España con la democracia en Venezuela.

Durante el encuentro, Ledezma ha informado a Rajoy sobre “la difícil situación política, económica y humanitaria” que atraviesa Venezuela, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha reiterado “el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela” y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, “a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país”.

Además, Rajoy ha asegurado al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.

Ledezma, quien se encuentra desde este madrugada en Madrid, ha abandonado clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR