nevada en el teide

La Guardia Civil ha auxiliado a unas 70 personas desde el inicio de las nevadas en el Teide

El lunes unos 30 vehículos con más de 70 personas se vieron sorprendidos por las intensas nevadas, por lo que se prestó la ayuda necesaria para que pudieran acceder a las zonas con mayor seguridad
Parque Nacional del Teide.

La Guardia Civil ha auxiliado desde el inicio de las nevadas en el Teide a unos 30 vehículos en los que viajaban más de 70 personas, así como a cinco mujeres deportistas que se encontraban aisladas en una residencia de la zona de las Cañadas del citado Parque Nacional.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indica que, debido a las condiciones climatológicas que afectan a la isla de Tenerife, y concretamente a las Cañadas del Teide, la Guardia Civil ha intensificado “ampliamente” las labores de prevención en todo el Parque Nacional.

Según explica, el lunes unos 30 vehículos con más de 70 personas se vieron sorprendidos por las intensas nevadas, por lo que se prestó la ayuda necesaria para que pudieran acceder a las zonas con mayor seguridad y continuar la marcha.

Además, este martes agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) tuvieron conocimiento de que cinco mujeres deportistas se encontraban aisladas en una residencia ubicada en zona alta de La Orotava intensamente afectada por las nevadas, sin poder salir con su vehículo y sin estar preparadas para continuar alojándose en el recinto.

Los agentes, junto con personal de Carreteras del Cabildo de Tenerife con la ayuda de una retroexcavadora, retiraron la nieve para que las deportistas pudieran salir con su vehículo en dirección a la zona donde la carretera ya se encontraba habilitada para la circulación.

TE PUEDE INTERESAR