desafío catalán

La mayoría de españoles quiere a Junqueras y Puigdemont en prisión

Según los datos de la encuesta, el 67,2% de los encuestados considera que el expresidente de la Generalitat sería encarcelado si regresara a España por riesgo de fuga y reincidencia

La última encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL lo deja claro: la mayoría de los españoles quiere que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras estén en la cárcel. Solo un 34% de los españoles liberaría al exvicepresidente de la Generalitat mientras que el 21% haría lo propio con el expresidente, que no está entre rejas pero continúa huido de la Justicia en Bruselas (Bélgica).

Según los datos de la encuesta, el 67,2% de los encuestados considera que Puigdemont sería encarcelado si regresara a España por riesgo de fuga y reincidencia. Solo el 21% opina que sería mejor dejarle en libertad provisional y el 11,8% no se decanta por ninguna de estas opciones.

En el caso de Junqueras, es el 52,6% de los españoles quien opina que debe seguir en prisión, el 34,6% que debería estar en libertad provisional para participar en política hasta que sea juzgado y el 12,8% no toma partido en esta cuestión.

TE PUEDE INTERESAR