rutas aéreas

Tenerife tendrá una nueva ruta de bajo coste a Viena desde noviembre

Los pasajes de la aerolínea Wizz Air ya están a la venta
Terminal de Tenerife Sur. / EP
Terminal de Tenerife Sur. / EP
Terminal de Tenerife Sur. / EP

La aerolínea de bajo coste Wizz Air abrirá dos nuevas rutas en España que conectarán Valencia y Tenerife con la capital de Austria, Viena, a partir de los próximos meses de junio y noviembre, respectivamente, con tres frecuencias semanales en cada una de ellas.

Desde Tenerife, Wizz Air vuela a Budapest (Hungría), Katowice (Polonia) y Bucarest H. Coanda (Rumanía). En Valencia, Viena se suma a otros cuatro destinos que ofrece este año la aerolínea húngara a Sofía (Bulgaria), Bucarest H. Coanda, Cluj-Napoca y Timisoara (Rumanía).

Los asientos para las dos nuevas rutas están ya a la venta en la página web de la compañía desde 29,99 euros por trayecto, ha informado hoy Wizz Air.

La aerolínea ha señalado que está aumentando su red en España en respuesta “a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles”.

En 2018, ofrecerá un total de cincuenta rutas a diez países desde doce aeropuertos españoles que “contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países”.

La directora de Comunicaciones Corporativas de Wizz Air, Sorina Ratz, ha destacado el compromiso de la compañía con España, donde, además del anuncio de hoy de las conexiones desde Valencia y Tenerife a Viena, la ‘low cost’ comenzará a operar este año otras tres nuevas rutas.

Se trata de los vuelos que unirán Málaga con Sofía (Bulgaria), a partir del 27 de marzo, y con Katowice (Polonia), desde el 17 de junio, así como Barcelona con Kutaisi (Georgia), a partir del 18 de mayo.

Wizz Air, que opera con una flota de 88 aviones Airbus A320 (con 180 plazas) y A321 (con 230 plazas) más de 550 rutas, conectando 142 destinos en 43 países, vuela en España desde Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumanía, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania.

TE PUEDE INTERESAR