carnaval 2018

Así ha sido la última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval

Las murgas Guachipanduzy y Los Mamelones, que logra la corona en Presentación, completan el podio. Las murgas Guachipanduzy y Los Mamelones, que logra la corona en Presentación, completan el podio
Guachipanduzy / FOTO: Sergio Méndez
Guachipanduzy / FOTO: Sergio Méndez
Guachipanduzy / FOTO: Sergio Méndez

El Recinto Ferial acogió este sábado la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval 2018, que estuvo protagonizada por Los Castorcitos, Distraídos, Melositos, Guachipanduzy, Raviscuditos, Frikywiky’s y Los Redoblones.

Los Rebobinados se alzaron ayer con el primer premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 2018. La murga que se fundó en 2010 y que ensaya en La Casa verde juvenil de El Sobradillo, participó en último lugar de la primera fase, y se ganó al público y al jurado, con una puesta en escena impecable en la que combinó crítica y humor. Los ganadores interpretaron los temas Con frases de madre, voy cantando a Carnavales y Mi superhéroe favorito, y se mostraron muy emocionados por el premio.

Le acompañaron en el podio de interpretación la murga Guachipanduzy, con el segundo premio, y Los Mamelones, con el tercer premio. Mientras que el accésit recayó en Los Distraídos.

La murga Los Mamelones se hizo con el primer puesto en el apartado de Presentación del Concurso Infantil de Murgas de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El disfraz que lucieron los 55 componentes de la agrupación de la calle de La Noria fue diseñado por Javier Torres Franquis. El segundo puesto fue para la murga Los Retorciditos con su fantasía Nuestra misión: Salvar Fantasía, diseñada por Amada Conde Rivero. Los granadilleros no pudieron repetir por tercer año consecutivo. Y el tercer puesto recayó en la murga Los Distraídos con la fantasía titulada Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo, diseñada por Tanusú Rodríguez López. El accésit de Presentación fue para Los Rebeldes con su disfraz Es hora del hechizo, la magia y la fantasía, diseñado por Jorge Álvarez. Por último, la Fundación Emmasa entregó el Premio al disfraz más sostenible a la murga Los Frikywiky’s con su fantasía Patinando llegamos, para pintar de alegría el Carnaval.

También se entregaron el premio Jesús Manuel Tosco el Compinche, que en esta edición fue para la murga El Cabito, y el primer premio Alberto Marichal, en memoria del alma mater de Chinchositos, que fue para José Francisco Paco Cortés el Pirata, presidente de Los Rebeldes.

El jurado de Interpretación está integrado por Ivo López, periodista; Escarlata Dios, periodista; Kino Ait Idrissen, cantante; Teresa de Jesús Jerónimo Hernández, licenciada en Pedagogía del Lenguaje Musical; Gerardo Dorta Benedicto, cantante, y Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Para el apartado de Presentación, los responsables de fallar los premios son Alejandro Bonet de León, licenciado en Bellas Artes; Myriam Cruz Rufino, directora artística de cine y empresaria; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Evelyn Reiriz Vieira, licenciada en Bellas Artes e ilustradora, y Sara Tomás Estévez, fotógrafa y diseñadora gráfica. Actuará como secretaria Rosa María Andersson Caballero.

Los periodistas Miriam Rodríguez y Joaquín González son los encargados de conducir las tres fases del concurso de Murgas Infantiles. Mientras el jurado delibera, actuará sobre el escenario principal del Carnaval 2018 la orquesta juvenil The Boys Machine. Mírame TV, Canal 4 y El Día Televisión tienen previsto ofrecer el concurso en directo, mientras que la Televisión Canaria lo emitirá en diferido.

TE PUEDE INTERESAR