economía

El paro cae en Canarias en 386 personas en enero y se sitúa en 215.701 desempleados

Supone un descenso de un 0,18% con respecto al mes anterior, por lo que el paro se sitúa en 215.701 personas
Oficina de empleo en La Laguna. / DA
Oficina de empleo en La Laguna. / DA

El número de desempleados ha descendido en Canarias en 386 personas en enero, lo que supone un descenso de un 0,18 por ciento con respecto al mes anterior, por lo que el paro se sitúa en 215.701 personas, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en el dato interanual el dato también cae, ya que el desempleo bajó en el archipiélago en 16.073 personas en un año, lo que implica un descenso del 6,93 por ciento.

En el conjunto nacional, por contra, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en enero en 63.747 desempleados respecto al mes anterior (+1,9%), arrastrado principalmente por el sector servicios, que acusó el fin de la campaña navideña.

TE PUEDE INTERESAR