desafÍo catalÁn

Aplazan el pleno de investidura de Sánchez en el Parlament

Roger Torrent anuncia que pospone la celebración del acto hasta que se resuelvan los recursos presentados ante la justicia europea para que Jordi Sánchez pueda salir de la cárcel y ser investido presidente de Cataluña
ROGER TORRENT
ROGER TORRENT
El presidente del Parlament, Roger Torrent . / EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, ha anunciado que aplaza ‘sine die’ el pleno de la Cámara en el que se pretende votar la investidura de Jordi Sánchez, en prisión, como presidente de Cataluña.

La celebración del pleno estaba prevista para este lunes, 12 de marzo, a las 10.00 de la mañana (hora peninsular), pero Torrent ha decidido esperar a que se resuelvan los recursos presentados ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de que el Tribunal Supremo denegara la petición hecha al juez Pablo Llarena para que permitiera a Sánchez salir de la prisión para acudir al pleno.

Torrent “tratará de agotar  todas las vías legales” para “defender los derechos de los diputados y la soberanía” de la Cámara, según ha informado EL ESPAÑOL.

Si Sánchez no obtiene permiso para abandonar la prisión, no podrá ser investido presidente, ya que se requiere su presencia en la cámara durante la votación.

Se trata de la segunda vez en pocas semanas que Torrent aplaza un pleno de investidura: el 30 de enero lo hizo con el de Carles Puigdemont después de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que no podía ser investido si no era presencialmente y con permiso judicial.

TE PUEDE INTERESAR