Pintura

Concha García, la artista de 87 años que crea paisajes con Paint

La mayoría de sus dibujos están basados en las postales que su marido, por motivos de trabajo, le enviaba desde diversos lugares del mundo

Concha García. Facebook

Concha García, de 87 años, ha pasado la mayor parte de su vida ligada a la tecnología, debido a la tienda de fotografía que regentaba en Valencia. Siempre le gustó pintar sobre óleo y realmente se aficionó cuando comenzó a asistir a clases de pintura a los 70 años. Sin embargo, en 2006, esta octogenaria pasó del pincel al ratón cuando sus hijos le regalaron un ordenador donde descubrió el programa de edición Paint.

En su cuenta de Instagram, en la que García se define como “soy una señora de 87 años; me gusta pintar con el programa Paint; y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”, cuenta con 16 dibujos donde predomina el color y los paisajes. La mayoría de sus ilustraciones están basadas en las postales que su marido, por motivos de trabajo, le enviaba desde diversos lugares del mundo.

Las obras de la mujer pertenecían a su círculo más íntimo hasta que el año pasado una de sus nietas le creó una cuenta en la mencionada red social. Actualmente, García cuenta con más de 37.000 seguidores.