arona

Más de 35.000 personas disfrutan del espectáculo del Coso de Los Cristianos

Medio centenar de grupos de toda la Isla y de La Gomera participaron en la cabalgata que recorrió los dos kilómetros de la vía Juan Carlos I
El buen ambiente, el ritmo y el colorido estuvieron presentes ayer durante todo el recorrido del Coso, que abrió la reina del Carnaval, Inma Afonso. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: FRAN PALLERO

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar ayer las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi dos kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de toda la Isla y de La Gomera. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.

El Coso volvió a ser uno de los actos centrales del Carnaval, este año con una temática relacionada con el mundo mágico de piratas, bucaneros y corsarios. Más de 4.000 personas, entre comparsas, murgas, mascaritas y personajes del carnaval, participaron en la gran cabalgata al ritmo de las batucadas. Decenas de miles de turistas y residentes, también disfrazados, no quisieron perderse un desfile que ocupó toda la avenida Juan Carlos I y en el que desfilaron juntas, por primera vez, las tres reinas de esta edición 2018.

La Reina del Carnaval, Inma Afonso Darias, lució su fantasía Aire, del diseñador Daniel Pages, acompañada de la Reina Infantil, Leonor Jimeno, con la fantasía Mágica, una fantasía real, de Víctor Mesa. Y, por primera vez, Reina de la Tercera Edad, título que obtuvo María del Carmen Marichal Marichal con la fantasía Autóctona, diseñada por Cristo Beltrán y elaborada por los usuarios del Centro de Mayores de Valle San Lorenzo.

El público también disfrutó de las comparsas Nueva Sensación, Los Joroperos, Los Cariocas, Bahía Bahitiare, Tropicana, Los Rumberos, Río Orinoco, Tabajaras, Danzarines Canarios, Kuliquitacas del Sur y Candombe, y de las murgas Las Guasonas, Retorciditos, Triquikonas, Rebeldes, Noveleras, Chinchositos, Mamelones, Mamelucos, PK2, Ni muchas ni pocas, Las Brujas del Sur y Rebujadas.

El Carnaval de Los Cristianos 2018 se despide hoy lunes con el tradicional Entierro de la Sardina. La comitiva festiva partirá de la plaza del Pescador a las 21.00 horas y terminará con la quema junto al mar.

TE PUEDE INTERESAR