política

Rajoy pasea con Antona por el centro de Santa Cruz de Tenerife

El presidente, acompañado por el líder de los populares canarios, Asier Antona, ha hecho una marcha por las calles del centro de la capital tinerfeña, donde ha recibido el saludo de los transeúntes
Rajoy, durante su paseo por Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado Tenerife con motivo de la celebración en la Isla de la Escuela de Invierno del Partido Popular. Aprovechando su estancia en la isla, y como ya es costumbre en sus desplazamientos, el presidente ha madrugado para hacer un poco de ejercicio al aire libre. Desde las 7.45 de la mañana de este sábado, Rajoy, Asier Antona y otros dirigentes del PP salieron a caminar desde el Hotel Mencey. Bajaron por la rambla, cruzaron a la altura del polémico monumento a Franco y enfilaron la avenida de Anaga hacia el Auditorio, con retorno incluido. En total, una hora y cuarto de caminata chicharrera.

Este viernes, Rajoy inauguró en Granadilla el puerto industrial y, tras ese acto, acudió a comer a un conocido restaurante de la localidad de Los Abrigos, cercana al puerto de Granadilla. El presidente Rajoy se mostró feliz y relajado con los suyos degustando un menú de papas arrugadas con mojo acompañado con un abadejo en el restaurante La Bahía, frente al mar en Los Abrigos. Allí se fotografió con el personal y no paró de comentar que se sentía “encantado” volviendo a Tenerife. A tal punto parece haberle servido este viaje para recargar baterías y desconectar del frenesí de Madrid, que Rajoy afirmaba en presencia de sus dirigentes locales: “Que se dejen de tonterías, la verdadera voz de Canarias en Madrid es este que les habla”.

Asier Antona, presidente regional del PP, y Manuel Domínguez, presidente insular, se sentían arropados por su jefe político, junto al que se desplazaron a la isla la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y nombres significados de la cúpula del PP como Fernando Martínez Maíllo, Pablo Casado y Javier Maroto. “Creo que ha quedado claro en esta oportunidad que la dirección nacional del PP respalda plenamente a la dirección regional del partido, tirando por tierra todos los bulos que otras fuerzas políticas suelen deslizar para cuestionar nuestro liderazgo y autonomía”, declaró a DIARIO DE AVISOS Asier Antona.

Rajoy no mantuvo ningún encuentro privado con dirigentes de CC, pese a que ese rumor corrió en círculos del partido nacionalista. Durante la Escuela de Invierno del PP clausura hace unos minutos en Tenerife, el presidente nacional del PP dio todos los galones a Antona y a su dirección regional para llevar a cabo la estrategia que mejor le convenga a su partido en Canarias en este año preelectoral.

Una vez que Rajoy regresó a Madrid a primera hora de esta tarde, los dirigentes nacionales y locales del PP se reunieron a almorzar en La Cuadra del Palmero, en Santa Cruz, donde disfrutaron de otra “hartada” de papas arrugadas con mojo, carne y garbanzas.

TE PUEDE INTERESAR