automovilismo

Automotor Canarias y Adrián García, de la mano en los rallys Islas Canarias y Adeje

El campeón de Tenerife de rallyes de 2016 volverá a competir con un R5, en esta ocasión se pondrá al volante de un Peugeot 208 T16 en las dos citas de mayor relevancia que se celebran en el archipiélago: ‘Islas Canarias’ y ‘Villa de Adeje’. Competirá con una unidad de Calm Competición
Peugeot 208 T16 R5
Peugeot 208 T16 R5
Adrián García en un test con el Peugeot 208 T16 R5. | DA

Después del título tinerfeño de rallyes que logró en 2016, el joven piloto tinerfeño tuvo claro que lo más sensato era dar un salto en sus aspiraciones. El año pasado compitió por primera vez con un R5 en un Rallye Villa de Adeje en el que dejó su sello, elevando su apuesta en la presente temporada con la doble participación que tiene por delante al volante de un Peugeot 208 T16 de Calm Competición.

El tinerfeño, que cuenta a falta de concretar otros apoyos con el respaldo de las firmas Peugeot Automotor Canarias, Estación de Servicios Repsol Palo Blanco, Los Realejos con el Deporte, Rimetal y Óptica Herradores, confía su participación a un preparador catalán que presenta una amplia experiencia en el mundial de la especialidad. Por delante tiene el Rallye Islas Canarias, segunda cita del Campeonato de Europa, tercera del Campeonato de España y prueba inaugural del Campeonato de Canarias; apenas unos días después le seguirá el Rallye Villa de Adeje, ya como cuarta del nacional y segunda del regional.

En la jornada del martes tuvo su primera toma de contacto con el Peugeot 208 T16 que pilotará el próximo mes de mayo. “Realizamos unos 70 kilómetros de test y realmente acabé muy sorprendido con las prestaciones del Peugeot”, reconoció el piloto de Pro4 Competición. El tinerfeño estuvo acompañado por Josep Calm y por Enrique García-Ojeda, que le guiaron en sus primeros pasos con esta máquina de primer nivel. “He acabado muy satisfecho con el trabajo del equipo, creo que hemos determinado un buen set-up para seguir trabajando a la llegada del coche a Canarias”, explicó. Bajo la coordinación del equipo de Canudas Motor Test, la prueba de Adrián García con el R5 de Peugeot se llevó a cabo en el municipio catalán de Gironella.

La próxima toma de contacto coincidirá con el shakedown del Rallye Islas Canarias, previsto para la mañana del jueves 3 de mayo. Esa prueba la disputará junto a Marcos Guerra, dos días de competición que se extenderán a lo largo del viernes y sábado siguiente. Una semana después será Raquel Ruiz la que acompañe al campeón tinerfeño de rallyes. El 11 y 12 de mayo se celebra el Rallye Villa de Adeje, una prueba a la que llegaría con cerca de 300 kilómetros de bagaje sobre el Peugeot 208 T16 R5.

“Es un esfuerzo importante el que estamos realizando para competir con un vehículo de este calibre”, asegura Adrián, más aún cuando coincide con las dos citas de “mayor exigencia de toda la temporada”, reconoce el tinerfeño de 28 años de edad. Lo que está claro es que en mayo se medirá a los mejores pilotos del campeonato europeo y nacional y eso es, en sí mismo, más que un aliciente.

TE PUEDE INTERESAR