deportes

Del Bosque: “Hay que tener cuidado, igual que nosotros hay selecciones buenas”

"Es un orgullo estar aquí, soy de las personas que me gusta defender el fútbol, no solo como espectáculo, sino también como formación".
FOTO FRAN PALLERO

El exseleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este viernes en Tenerife que en el Mundial de Rusia “hay que andar con cuidado, Portugal tiene un buen equipo, y hay que intentar comenzar bien el mundial, ya que al igual que nosotros también hay otras selecciones muy buenas que tienen el mismo objetivo nuestro”.

Del Bosque asistió hoy como padrino a la presentación IV Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de mayo en el Estadio Iván Ramallo, de Los Realejos, y contará con 21 equipos, entre ellos las canteras de Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla Club de Fútbol y Unión Deportiva Las Palmas.

“Es un orgullo estar aquí, soy de las personas que me gusta defender el fútbol, no solo como espectáculo, sino también como formación”.

En declaraciones a Radio Realejos, recogidas por Efe, se refirió al Mundial de Sudáfrica, que España comenzó perdiendo, y recordó que “yo les dije a ellos -los jugadores-, si ganan los seis restantes seremos campeones del mundo”.

FOTO FRAN PALLERO

“Siempre hemos intentado cumplir con nuestro trabajo, en algunas cosas hemos acertado y otras hemos fallado, pero ya no se puede mirar atrás. No hemos mirado mucho las camisetas y donde habían nacido, hemos intentado traer a los mejores. España tiene un estilo de juego que se identifica”, relató el técnico.

El técnico también comentó que España tiene un seleccionador – Julen Lopetegui- que “intenta llevar a los mejores, que lo está haciendo muy bien, y lo que él haga es lo mejor”.

Cuestionado por su historia en el Real Madrid, aseguró que ha sido “un hombre afortunado y presumo mucho de haber estado 36 años en un club, al margen de todos los éxitos que ha tenido, el haber estado de niño en un club y más tarde en el fútbol profesional, para mi han sido los mejores años de mi vida, y los últimos ocho años en la selección ha sido un privilegio”.

Ahora que todo el mundo habla de curriculum, sobre su faceta en el Real Madrid y su trayectoria en la selección española, Vicente del Bosque se queda con “dos detalles, los 36 años en un club y los 8 en la selección. Ese ha sido mi mayor curriculum. Si volvería a empezar escogería esta profesión”.

También sobre la Champions que “el Real Madrid, es el mejor de los cuatro que están en competición, tiene un gran equipo, con una mezcla de jóvenes y de jugadores expertos”.

TE PUEDE INTERESAR