Dulceida, una de las influencers más famosas del país, ha vuelto a liarla en redes sociales, el lugar en el que precisamente ella se desenvuelve mejor, después de publicar en su perfil de Instagram unas polémicas fotos.
La instagramer ha pasado los últimos días realizando un viaje por Sudáfrica, que ha incluido paradas en Ciudad del Cabo y un safari con guías locales para ver animales salvajes, como leones y elefantes.
Como con todo lo que hace en su vida, Dulceida ha compartido en redes sociales muchas imágenes de ese viaje, pero en esta ocasión, en vez de admiración ha cosechado un aluvión de críticas muy encendidas en su contra. Tanto se habla de ella que #Dulceida ha llegado al primer puesto de la lista de trending topic nacional.
El motivo del enfado no ha sido otro que el publicar una foto con varios niños sudafricanos luciendo unas gafas de sol (de la marca que comercializa la propia Dulceida) acompañada de un texto: “Una hora con ellos no ha sido suficiente!! Feliz por haberlos hecho sonreír. Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos”.
La reacción de los usuarios que han visto la publicación en todas las redes sociales de Dulceida ha sido inmediata:
Esta persona se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su propia marca, subirlo a instagram y cobrar por ello.
Eres repugnante, Dulceida. pic.twitter.com/XjtMLTn6m4
— Giannina (@hostiaunmapache) 1 de abril de 2018
Lo que pasa con Dulceida y similares, es que habéis hecho influencers a gente que en mi casa siempre han sido llamados gilipollers. Y ahora os sorprendéis de que un gilipollers hace gilipolleces.
— Doña Potorro (@LadyPotorro) 2 de abril de 2018
Dulceida es la mejor representación del mundo influencer. Una pandilla de idiotas, superficiales e ignorantes, que viven una vida ficticia para hacer soñar a sus seguidores con un mundo irreal.
— Adrián Lede (@lede_b) 2 de abril de 2018
“Hoy he estado con niños africanos desnutridos pero les he puesto el filtro del perrito y les he regalado gafas de mi marca y uala han sonreido por una hora soy super top solidaria y salvadora del mundo admiradme” – Dulceida
— Yibi (@YibiChen_) 1 de abril de 2018
Pero no ha quedado ahí la cosa. Las críticas también le han llovido por otra de las fotos que compartió y que también ha sido borradas. En ella se veía a la influencer dándose un baño de espuma en su hotel de Ciudad del Cabo, un lugar en el que existen restricciones de agua debido a la fuerte sequía que sufre el país.
Y no pide disculpas ni da explicaciones pic.twitter.com/WsO2hauUg0
— Heide (@workwase) 27 de marzo de 2018
Por si te quieres indignar más, en Cape Town el mes pasado tenían una restricción de 50 litros de agua por día cada habitante, llenar una bañera son de media 200 litros
— Heide (@workwase) 2 de abril de 2018
Algunos usuario, los menos, también la han defendido y han intentado quitar hierro al asunto.
Os quejáis de que dulceida regala gafas de sol a niños pobres desde el sofá de vuestra casa, permitidme que no lo entienda
Si alguien de los que se queja está en Tanzania regalándoles cosas pues entonces decid todo lo que queráis, ole vosotrxs
— PATRI (@patriciabenito_) 2 de abril de 2018
Me parece muuuy hipócrita la gente que está criticando a Dulceida por regalar unas gafas y no “agua o alimentos” desde el sofá de su puta casa sin mover un dedo.
Cómo os gusta la crítica fácil y sin fundamento sólido.
Un saludo.
— Whatever (@AdriiMartiinez2) 2 de abril de 2018
Y como no hay dos sin tres, también la han criticado por haber publicado la imagen de los niños con las gafas de sol, sin respetar su privacidad, ya que son menores de edad y ahora han sido expuestos públicamente luciendo un producto comercial.
Sobre las fotos de dulceida en su viaje a #Africatiamehaabiertolosojostia ya había escrito @desiree_bela https://t.co/L1W36leDQh
— Míriam Hatibi (@miriamhatibi) 2 de abril de 2018
La propia Dulceida, que ya protagonizó otra sonada polémica (esta vez solo en Canarias) cuando se supo que su tienda online no hacía envíos a Canarias, ha tenido que salir al paso de tanta crítica y se ha defendido como ha podido, dando seis consejos a sus haters (aunque se le olvidó el número tres y tuvo que añadirlo luego).
HATERS:
1. Dejad de ser ignorantes.
2. Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también.
4. No miréis mi perfil cada dos minutos si tanto me odiáis.
5. Daos una ducha de educación.— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
3.
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
6. Las gafas me las pidieron, me hizo ilusión, se las di y todos felices.
MUCHO AMOR ❤️— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018