sucesos

Detenido tras romper un escaparate y darse a la fuga con el botín en Santa Cruz

Un vecino alertó a las autoridades al escuchar el ruido de rotura de los cristales de un local situado en la calle La Rosa
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.A.B.G., de 55 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, por robo en un establecimiento tras romper el escaparate y se daba a la fuga con el botín. El detenido que sangraba abundantemente, al herirse con los cristales del escaparate, tuvo que ser socorrido por los agentes de policía. La colaboración ciudadana y la rapidez de los policías nacionales que acudieron al lugar fue decisiva para la detención del autor del hecho.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló a finales del mes de marzo, sobre las 04:00 horas de la madrugada, tras el aviso de un vecino de la zona que había escuchado el ruido de rotura de los cristales de un establecimiento de la calle La Rosa de Santa Cruz de Tenerife, acudiendo rápidamente al lugar donde varios vecinos informan de la de la dirección de huida del autor del robo. Los policías nacionales que salieron corriendo, consiguieron interceptar al autor cuando huía calle abajo por la calle Emilio Calzadilla.

El detenido que se encontraba herido y sangraba abundantemente, además de ser detenido, inmediatamente fue atendido y trasladado al centro de salud más próximo, donde recibió varios puntos de sutura.

El detenido había roto el escaparate del establecimiento utilizando una barra de Uralita, rompiendo además la máquina de tabaco, sustrayendo el dinero y varios artículos. Por el escándalo formado alertó a los vecinos que junto con la rápida actuación policial hizo que se lograra la detención del autor del hecho.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR