el jardín

El mosquito más grande del mundo tiene alas de 11 cm y no cabe en la mano

“Tienen un aspecto horrendo, pero no se alimentan de sangre”, explica el entomólogo a cargo del descubrimiento, realizado en China el verano pasado

Un mosquito gigante de 11,15 centímetros de envergadura ha sido descubierto por entomólogos de la provincia suroccidental china de Sichuan, informó ayer la agencia oficial Xinhua. Según explicó a este medio el director del Museo de Insectos de China Occidental, Zhao Li, el insecto fue encontrado el pasado verano durante una expedición al monte Qingcheng, un turístico paraje situado en esa misma provincia.

El mosquito pertenece a la especie Holorusia mikado, descubierta en 1876 por el entomólogo británico John Obadiah Westwood durante investigaciones en Japón, si bien normalmente sus ejemplares no sobrepasan los ocho centímetros de longitud entre los extremos de sus alas. Aunque se les denomina “mosquitos gigantes”, científicamente conforman una especie diferente a la de los mosquitos más conocidos, de los que se diferencian, entre otras cosas, en sus hábitos alimentarios.

“Hay una definición restrictiva y otra amplia de los mosquitos”, explica Zhao. “La restrictiva dice que mosquitos solo son los que chupan sangre. Pero desde la perspectiva biológica, los Holorusia mikado son mosquitos”. “Tienen un aspecto horrendo, pero no se alimentan de sangre. Los adultos suelen vivir pocos días”, precisa.

TE PUEDE INTERESAR