educaciÓn

La AMEC impulsa la convocatoria de un claustro urgente sobre acoso sexual en la ULL

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario ha comunicado que cuenta con las firmas necesarias para convocar una sesión monográfica del Claustro de la Universidad de La Laguna dedicada al presunto caso de acoso sexual en la institución académica
Universidad de La Laguna (ULL)

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) informa este jueves de que cuenta con las firmas necesarias para solicitar una sesión monográfica del Claustro de la Universidad de La Laguna dedicada al acoso sexual en la institución académica.

La organización estudiantil afirma que cuenta prácticamente con el apoyo de todos los grupos con representación en este órgano de gobierno, y señala que “si falta alguna firma, se debe más a problemas técnicos que a falta de voluntad por parte de alguno de los grupos”.

AMEC resalta en una nota que la Universidad de La Laguna “se ha visto salpicada por un grave escándalo de acoso sexual y sexista, cuyas proporciones están aún por determinar, puesto que siguen llegando denuncias y testimonios sobre acoso sexual y sexista practicado por profesores hacia a las alumnas”.

Para el colectivo, no quedan dudas de que “las numerosas denuncias de acoso sexual en la ULL demuestran que no se trata de casos aislados y se requiere una actuación contundente”.

De hecho, en la sesión del Claustro del pasado martes, la portavoz de AMEC acusó al rector, Antonio Martinón, y su jefe de inspección, Andrés Falcón, como responsables de “alargar innecesariamente los procedimientos sobre acoso sexual y de realizar una interpretación interesada del protocolo de acoso”.

La solicitud de esta sesión extraordinaria del Claustro por parte de AMEC se vincula al artículo 31.1 del Reglamento de régimen interno del Claustro, donde se establece que se convocará la sesión si lo solicita “una cuarta parte de sus miembros, uno o varios grupos claustrales que representen, al menos, el veinticinco por ciento del Pleno”, condición que en este caso se cumple.

Desde que AMEC solicite la reunión del órgano, como también se especifica en el reglamento, “la convocatoria de la sesión se deberá realizar en un plazo no superior a diez días hábiles a contar desde su solicitud y la celebración de la sesión en un plazo no superior a treinta días hábiles a contar desde aquella”.

TE PUEDE INTERESAR