sanidad

La Marea Blanca, Fernando Clavijo y un guachinche del Sur de Tenerife

Los representantes del colectivo aprovecharon el casual encuentro gastronómico para solicitar a Clavijo la "puesta en marcha real" del hospital del Sur
MAREA BLANCA CLAVIJO GUACHINCHE
MAREA BLANCA CLAVIJO GUACHINCHE
Marea Blanca aprovechó el casual encuentro con Clavijo para solicitar la puesta en marcha real del hospital del Sur. / CEDIDA

Coincidiendo con la concentración convocada en el día de hoy por Marea Blanca Tenerife, de cara a la manifestación del próximo 19 de mayo en defensa de una sanidad pública, el movimiento que denuncia los recortes sanitarios ha realizado repartos de octavillas en distintos puntos de la isla como El Médano o Los Cristianos.

Fue precisamente en esta última localidad del Sur donde un pequeño grupo de Marea Blanca se topó con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, mientras esperaba en una mesa de un guachinche de la zona.

Los representantes del colectivo aprovecharon el casual encuentro gastronómico para solicitar a Clavijo la “puesta en marcha real” del hospital del Sur, a lo que el presidente regional respondió que ya estaba en marcha, según comenta Marea Blanca a este periódico. El encuentro no fue más allá de una amable conversación y concluyó con la entrega a Clavijo de una de las octavillas que reparte el colectivo con motivo de la manifestación del 19 de mayo.

La sanidad canaria se prepara para una “marea blanca” ante la “alarmante deriva” privatizadora de la sanidad pública y esta semana se ha desatado una polémica tras las acusaciones hacia el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de favorecer a las clínicas privadas para las que trabajaba. Según denuncia Patricia Hernández (PSOE), el Gobierno de Canarias pretende cambiar la vigente Ley del Estatuto de las Personas que ocupan Cargos Públicos y Buen Gobierno, que data de 1997, para, entre otras cosas, beneficiar al actual consejero de Sanidad, quien podrá regresar a su empleo en una clínica privada de Gran Canaria al día siguiente de cesar en su cargo al frente de la referida Consejería.

TE PUEDE INTERESAR