la orotava

Los daños en los árboles talados de La Orotava son más graves de lo previsto

La mayoría apenas tenía como sustento de vida y estabilidad mecánica cuatro centímetros
Un operario muestra uno de los ejemplares dañados. DA

Los técnicos municipales y los de la empresa concesionaria de parques y jardines de La Orotava confirman que los daños en siete los árboles talados el lunes por la noche en la plaza del Kiosco o la Constitución eran más graves de lo esperado.

Tras observar los troncos y las diferentes partes, se ha podido comprobar que la mayoría apenas tenía como sustento de vida y estabilidad mecánica cuatro centímetros, por lo que representaban un peligro y riesgo de caída inminente, confirma el concejal delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez.

Esta actuación no responde a una decisión política sino a la de los técnicos, que son los que tienen que realizar los diagnósticos y marcar los trabajos priorizando la seguridad de las personas, el futuro de los árboles y el resto de elementos arquitectónicos del entorno.

Unid@s Sí Podemos(USP) recrimina al grupo de gobierno la tala sin un informe independiente que la avale. La formación municipalista señala que hace semanas, ante la intención de CC de talar varios de los árboles de la plaza de manera inmediata, reclamó en la comisión informativa del área que se encargara un nuevo estudio sobre la salud y la estabilidad de los ejemplares dañados a especialistas independientes, propuesta que contó con el acuerdo de todos los grupos y que sin embargo, no se respetó.

TE PUEDE INTERESAR