automovilismo

Luis Monzón gana por 956 milésimas la pugna con Enrique Cruz

El lagunero atacó a un rival con problemas en el cambio y en un recorrido difícil para el Audi R8 LMS
Luis Monzón (Audi R8 LMS) durante la Subida a Las Maretas. | DA

El piloto grancanario Luis Monzón logró la victoria con el Audi R8 LMS en la VII Subida a Las Caletas, primera prueba de la temporada del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, al completar los 6,5 km del recorrido de la rampa de Fuencaliente con un registro de 3:08.084 logrado en la primera manga, superando por 956 milésimas a su principal rival, Enrique Cruz, con el Porsche 997 GT3 Autogás, mientras que el tercer puesto fue para Fran Santana (Opel Corsa KC), a 26.498 segundos del ganador, y la cuarta plaza fue para David Perdomo (Ford Sierra Cosworth), a 28.784.

Monzón, el piloto de Auto-Laca Competición, arrastró problemas en el cambio que terminó por impedir que mejorara su tiempo de la primera manga oficial. El recorrido no era adecuado para las características de su vehículo. “El asfalto estaba muy bacheado y en esas condiciones iba jugándome el tipo. Las Caletas es una subida muy bonita, pero debería reasfaltarse, porque para coches como el nuestro puede ser peligroso. Estoy contento con el resultado y quiero felicitar a Enrique, porque ha hecho una gran carrera”.

Por su parte, el jefe de filas del equipo DISA Copi Sport afirmó que “por muy poquito no lo logramos”. “La diferencia se ha quedado en solo 14 centésimas por kilómetro, lo que es todo un triunfo en sí. Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado”.

En barquetas, el triunfo fue para Guillermo Évora (BRC B45), que logró un 3:25.817 en la primera manga, superando a José Manuel González (BRC BR53) por 5.314 segundos, tras finalizar la primera. El 3:15.787 de entrenamientos hubiera bastado para ganar ampliamente su categoría.

TE PUEDE INTERESAR