santa cruz

Vallan el paseo del bambú en el García Sanabria para evitar el robo de plantas

Servicios Públicos admite que tendrá que proteger varios espacios en los parques públicos de la ciudad por las continuas acciones vandálicas
El paseo del bambú es único en los parques de Canarias. / S. M.

Avanzó Arteaga que se verán más vallas en los parques de la ciudad porque los incívicos están obligando a la protección de los jardines. “Sobre todo cuando realizamos nuevas plantaciones nos vemos obligados a protegerlas porque se hace muy difícil que salgan adelante ya no solo porque se las llevan sino porque, por ejemplo, dejan que sus mascotas se suban a los parterres o que anden sueltos sin control de lo que hacen”.

El interior del parque también ha visto como sufre de vandalismo en varias ocasiones. Las estatuas y esculturas han sido las más dañadas. El uso de cámaras de seguridad, sin embargo, en funcionamiento desde finales del año pasado, no ha evitado que se sigan produciendo estos actos vandálicos. Este sistema entra en funcionamiento durante la noche y las cámaras se encuentran colocadas en distintas partes del parque. Otros lugares aquejados de esta falta de civismo, como el propio Palmetum, admitió el alcalde, José Manuel Bermúdez, resulta imposible dotarlo de un sistema de seguridad de cámaras dada su extensión, con más de 120.000 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR