puerto de la cruz

Aprobado por unanimidad un pleno monográfico sobre la gestión del Lago

La propuesta partió de la ACP y fue enmendada por el grupo de gobierno (PP-CC); todavía no se ha fijado fecha para su celebración
Foto Sergio Méndez

El Pleno del Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad la celebración de una sesión monográfica sobre la gestión del Lago Martiánez. La propuesta fue presentada por la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) pero el grupo de gobierno (PP-CC) presentó una enmienda in voce para que se materialice la solicitud del grupo Socialista, que el 25 de abril registró la petición de un pleno extraordinario, al tener un tercio de representación en la Corporación, mientras que la formación asamblearia cuenta con solo tres concejales y no reúne la mayoría suficiente para hacerlo.

En ningún momento se pronunció la palabra robo ni se hizo alusión a lo sucedido el 16 de marzo en el complejo turístico, cuando la Policía Nacional interceptó a tres hombres mientras sacaban un lavavajillas de las instalaciones. Una de esas personas era el encargado de trabajo de Pamarsa, que ya ha sido despedido por la empresa pública, responsable de la limpieza y mantenimiento del recinto.

El debate se centró en qué grupo presentaba la propuesta, que finalmente fue aceptada aunque ni siquiera se fijó una fecha para la convocatoria. En lo único que coincidieron los portavoces de la ACP y el PSOE, David Hernández y Marco González, respectivamente, es que desconocían lo que iba a hacer el otro grupo de la oposición.

González manifestó al Ejecutivo local que previo al pleno le gustaría tener toda la documentación requerida del Lago Martiánez y la empresa pública Pamarsa, ya que los informes sobre esta última no le habían sido entregados.

Todas las mociones de la oposición también recibieron ayer el visto bueno unánime. Es el caso de la declaración del Puerto de la Cruz como ciudad cardioprotegida; la instalación de nuevas marquesinas y la mejora de las existentes en vías de competencia municipal; y la implementación de un programa para fomentar el asociacionismo juvenil, a instancias de los socialistas. Por parte de la ACP, se propuso regular mejor el aparcamiento en la zona conocida como ‘El penitente’, y el pleno sobre el Lago Martiánez.

Por último, el Pleno aprobó solo con los votos de PP y CC instar al Gobierno central a promover iniciativas para modificar la actual redacción del Código Penal al objeto de que no se pueda suscitar dudas sobre la diferencia entre abuso y agresión sexual como en el caso conocido como ‘La Manada’, y a incrementar los delitos penales que puedan ser condenados a la pena de prisión permanente revisable.

TE PUEDE INTERESAR