güímar

La alcaldesa de Güímar inicia el viaje de 10 días a varias capitales chinas

Luisa Castro será, junto al regidor de Las Palmas, la única representante canaria en el Foro de Turismo Internacional que se celebra en Zhengzhou
Luisa Castro y Augusto Hidalgo, en Barajas, antes de embarcar hacia China. DA
Luisa Castro y Augusto Hidalgo, en Barajas, antes de embarcar hacia China. DA
Luisa Castro y Augusto Hidalgo, en Barajas, antes de embarcar hacia China. DA

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, partió ayer rumbo a China, donde permanecerá hasta el 5 de junio para visitar la capital, Beijing -hoy conocerá la Gran Muralla y la fábrica de telefonía Huawei-, y acudir al foro internacional para alcaldes de turismo (International Mayor’s Forum on Tourism 2018) desde mañana y hasta el día 30 en Zhengzhou, y luego trasladarse hasta Shanghái para ver in situ la construcción del Quarry Hotel, que realiza el arquitecto inglés Martin Jochman sobre una vieja cantera de 80 metros de profundidad.

Luisa Castro partió ayer desde Madrid junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, siendo los dos únicos regidores canarios entre el centenar largo de alcaldes o representantes municipales de todo el mundo que acudirán a un foro donde habrá intercambio de experiencias en diversas cuestiones urbanas y el impulso del turismo sostenible en las ciudades. Está previsto que Luisa Castro explique los proyectos que tiene, por ejemplo, para convertir los barrancos de Güímar en suelo turístico.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, presentará ante los participantes en este foro las políticas del Gobierno municipal en materia turística, así como la contribución de este sector en su desarrollo urbano. Además, durante su estancia en China, Augusto Hidalgo mantendrá encuentros con dirigentes políticos y responsables empresariales, con los que tendrá oportunidad de ahondar, no solo en posibles acciones de colaboración que permitan atraer un mayor número de turistas chinos a la ciudad, sino en el potencial de Las Palmas de Gran Canaria para los inversores del país asiático. Luisa Castro, apoyada por Marco Wang, prestigioso empresario chino en Madrid, también tratará de lograr inversión para sus proyectos.

TE PUEDE INTERESAR