automovilismo

La III Subida a Alajeró llevará este sábado a La Gomera al mejor automovilismo

Tras las verificaciones comenzará la manga de entrenamiento, a partir de las 14.00 horas, previa a los dos ascensos oficiales de carrera. La relación de inscritos está compuesta por 24 equipos participantes, 22 equipos en velocidad y 2 en Fórmula Rally
José Manuel González (BRC BR53) máximo favorito en Alajeró. | DA

Este próximo sábado se celebrará la III Subida a Alajeró, prueba del campeonato Provincial y de Tenerife de Montaña que llevará a los equipos hasta la isla de La Gomera. Entre las 9:00 y las 12:00 horas del próximo sábado 19 de mayo se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas entre la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento. La primera manga arrancará a las 14:00 horas, realizando a continuación las dos ascensiones oficiales.

La prueba se realizara en la carretera CV-13, con un recorrido de seis kilómetros, que tendrá su salida frente a la Estación de Guaguas de Alajeró, y la meta a doscientos metros antes del Cruce de Paredes. La prueba presenta un desnivel de 460 metros; la pendiente media es del 5,5%, con rampas que se acercan al 8%. El trazado de la prueba es muy espectacular, ya que dado a su larga distancia la convierte en exigente y de máxima concentración para los pilotos, catalogado como un tramo rápido, además de contar con un asfalto impecable.

El máximo favorito en barquetas es José Manuel González, el piloto de Gomera Auto Racing que correrá en casa. El campeón canario de montaña aprovechará este recorrido para seguir adaptándose a su nueva y potente BRC BR53. El otro participante en esta categoría será Aníbal de Luis con la Silver Car S1.

En el apartado de turismos, la relación de favoritos está encabezada por Juan Luis Cruz (Porsche 911 GT), Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VI), José Luis Méndez González (Mitsubishi Lancer Evo VII), Fran Suarez (Renault Megane), Artemio Ramos (SEAT León Supercopa), Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), Ángel Correa (Ford Escort Cosworth), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6) o Félix García-Durán (Alfa Romeo 156 TS).

TE PUEDE INTERESAR