sociedad

Loro Parque Fundación celebra la final del concurso escolar ‘Un Mar de Ciencias’

El acto ha coincidido con el inicio de FIMAR, la Feria Internacional del Mar, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria
DA
DA
DA

Loro Parque Fundación celebró ayer, viernes 18 de mayo, la final del concurso escolar Un Mar de Ciencias en un congreso en Poema del Mar. El acto coincidió con el arranque de FIMAR, la Feria Internacional del Mar, que tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria durante todo el fin de semana, y en la que ambas instituciones de la compañía Loro Parque estarán presentes con distintas actividades, talleres y charlas.

‘Un Mar de Ciencias’ es un concurso de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), y tiene como objetivo fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias. Los alumnos inscritos en la actividad presentan un experimento o un trabajo de investigación sobre algún aspecto relacionado con los océanos. Se otorgan cinco premios, uno por cada modalidad (Primaria, primer y segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y FP), y se valora especialmente la originalidad y el carácter multidisciplinar del trabajo presentado.

Los finalistas han presentado sus distintos proyectos durante la celebración del congreso y, tras incorporar las valoraciones de la exposición pública a la evaluación de méritos, el jurado ha hecho públicos los nombres de los ganadores. El doctor Javier Almunia, presidente de Loro Parque Fundación, ha declarado que “la calidad de los trabajos ha sido extraordinaria” y que “los alumnos han abordado problemas del medio marino como la contaminación, los microplásticos, la acidificación de los océanos o el efecto del aumento del nivel del mar en Canarias”. “Pero, sin duda, lo más destacable es el nivel de compromiso con el mar y su conservación que se observa en todos los trabajos”, ha señalado.

DA
DA

Apoyando iniciativas como esta, Loro Parque Fundación y Poema del Mar afianzan su compromiso con la conservación de la biodiversidad marina y con la educación como medio para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

Ambas instituciones, pertenecientes a la Compañía Loro Parque, aprovecharán el marco de la celebración de FIMAR, la Feria Internacional del Mar, para visibilizar sus distintos proyectos vinculados a la conservación y la protección de los océanos. Durante todo el fin de semana se podrá visitar su stand en la Plaza de Canarias y se podrá acudir a sus diferentes charlas y talleres, que permitirán conocer más a fondo la biodiversidad marina de Canarias y ofrecerán, por ejemplo, soluciones cotidianas para la reutilización y el reciclaje del plástico.

TE PUEDE INTERESAR