automovilismo

Los ocho municipios de la comarca se unen en el XXXIV Rally Orvecame Norte

Más de un centenar de equipos afrontarán el 2 de junio 84 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones. Un rutómetro con muchas novedades y que primará la resistencia de las mecánicas
Autoridades y organizadores durante la presentación del Rally Orvecame Norte. | DA

La plaza del Pino de La Victoria de Acentejo acogió el pasado martes la presentación del 34º Rally Orvecame Norte, que unirá a ocho municipios de la comarca en torno al mundo del motor. La Escudería Daute Realejos espera una amplia participación, que superará el centenar de inscritos, los próximos 1 y 2 de junio.

El presidente del comité organizador, Celestino Díaz, pidió la máxima colaboración a los aficionados y público que asista al rally para que se desarrolle de la mejor manera. Agradeció a todos “los que han confiado en nosotros y han aportado de una u otra manera un granito de
arena al Rally Orvecame Norte”.

Por su parte, Eduardo Sánchez desglosó los detalles del programa horario y rutómetro. La organización ha programado un total de cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones, lo que suponen 84,34 kilómetros cronometrados.

Celestino Diaz presidente de la Escuderia Daute Realejos. | DA

Tras la salida el viernes desde La Victoria, los equipos entrarán en el parque cerrado en Santa Úrsula. El sábado por la mañana partirán al tramo de Santa Úrsula (4,8 km), donde saldrá el primer vehículo a las 9.25 horas. Seguidamente, acudirán al de El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (13,04 km), a las 10.25. Tras un reagrupamiento en el Polígono de Las Almenas, se disputará la segunda sección con el tramo Icod-La Guancha-Los Realejos (14,80 km), a las 11.25 horas, y Realejos-Medianías-Orotava (9,53 km), a las 12.05 horas.

Después del parque de trabajo situado en Los Realejos (TF-324), los equipos afrontarán los tramos de la tercera sección, Santa Úrsula (14.00 horas), El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (15.00) y, tras un nuevo reagrupamiento en Las Almenas, afrontarán Icod-La Guancha-Los Realejos (16.00 horas) y Realejos-Medianías-Orotava (16.40). Por último, se dirigirán al podio de llegada en La Victoria.

Celestino Diaz presidente del comité organizador del Rally Orvecame Norte. | DA
Abrió el acto el Presidente de la Escudería Daute Realejos, Celestino Díaz, agradeciendo a todos su gran apoyo hacia el rally. Seguidamente Eduardo Sánchez desglosó los detalles de programa horario y rutometro. Mientras que Roberto Pérez hizo hincapié en la seguridad de la prueba y el cuidado del entorno y medio ambiente.

Posteriormente llegó el turno a los representantes de las instituciones públicas con Eduardo Rodríguez, concejal de Deportes de La Orotava, José Juan Arbelo, concejal de Deportes de Santa Ursula, Jesús Alberto Meneses, concejal de Turismo de El Tanque, José María Polegre, concejal de Deportes de Icod de Los Vinos, y Antonio Hernández, Alcalde de La Guancha. Tras el tomar la palabra Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, y Rafa Contreras, Representación Orvecame – Cicar, llegó el turno de Leo García, primer teniente alcalde de La Victoria de Acentejo, Ofelia Manjón, Directora de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife, y Benito Devora, concejal de Deportes de Los Realejos, que también destacaron el compromiso con el Rally Orvecame Norte 2018. Cerró el acto el alcalde de la Victoria, Haroldo Martin, que recordando sus buenos momentos vividos en el automovilismo y se sintió muy orgulloso de albergar la salida y la llegada del rally.

TE PUEDE INTERESAR