SOCIEDAD

Más de 800 alumnos participan en la ‘Carrera contra el hambre’ del Colegio Internacional Costa Adeje

La cita celebrada por quinto año consecutivo ha contado con la colaboración de alrededor de 70 docentes y la participación de más de 800 alumnos

Carrera solidaria. | DA
El Colegio Internacional Costa Adeje se sumó por quinto año consecutivo a la iniciativa de Acción contra el Hambre. | DA

El Colegio Internacional Costa Adeje sigue su lucha contra la desnutrición, celebrando un año más la ‘Carrera Contra el Hambre’ con gran éxito de participación. El pasado viernes 18 de mayo se ha llevado a cabo la quinta ‘Carrera contra el hambre’ celebrada por el centro educativo con el  objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición, según han indicado a través de un comunicado.

La cita celebrada por quinto año consecutivo ha contado con la colaboración de alrededor de 70 docentes y la participación de más de 800 alumnos.

La carrera de carácter solidario se ha desarrollado en las instalaciones del colegio con la participación de alumnado con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Como en ediciones anteriores, se ha cumplido con la premisa de que “cada paso cuenta”, y con cada vuelta o kilómetro recorrido los familiares y amigos donan un euro. Este año, se han recaudado 5.192.22€.
Esta competición deportiva la celebra cada año el Colegio Internacional Costa Adeje, siendo el único centro del sur de Tenerife en participar de la iniciativa. Con ella, se pretende unir el deporte con la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos acerca de la problemática de la desnutrición sufrida en el mundo.

La actividad contó con la colaboración de Fuente Alta,  que apostó por esta iniciativa donando una gran cantidad de botellines de agua.

Acción contra el Hambre

“La Carrera Contra el Hambre” es una iniciativa de Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que lucha contra la desnutrición infantil, a la vez que garantiza el suministro de agua y medios de vida seguros a las personas más vulnerables. La carrera utiliza el deporte, la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos y hacerlos partícipes de un reto global del que ya forman parte más de 30 países.