sociedad

Mercadona colabora con el comedor social de la Asociación Padre Laraña

La cadena de supermercados ha realizado la primera entrega de productos perecederos al centro solidario ubicado en Ofra
El repartidor de Mercadona Francisco José Ramos entrega la donación a Yayi Rodríguez. DA
El repartidor de Mercadona Francisco José Ramos entrega la donación a Yayi Rodríguez. DA
El repartidor de Mercadona Francisco José Ramos entrega la donación a Yayi Rodríguez. DA

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado una colaboración con el comedor social de la Asociación Padre Laraña, ubicada en Ofra (Santa Cruz de Tenerife). La contribución consistirá en realizar una donación diaria de alimentos de primera necesidad que se realizará a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona.

El pasado lunes se realizó la primera entrega de productos perecederos con la presencia de la responsable de la cocina, Yayi Rodríguez, así como de la directora del centro, Sol Martínez, que agradecieron a Mercadona su gesto además de elogiar la calidad y frescura de los productos.

Mercadona quiere destacar la “gran labor solidaria” que viene desarrollando la Asociación Padre Laraña y agradecerle a todo el equipo su “total disposición y entrega”. Asimismo, felicita a la asociación por sus instalaciones y la “inestimable ayuda” que presta cada día a los niños que tiene a su cuidado, “no solo atendiendo a sus necesidades nutricionales con sus servicios de comidas y meriendas, sino con el apoyo escolar y educativo a los pequeños y a sus familias”.

Esta colaboración con la Asociación Padre Laraña forma parte de uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad, que es “devolver parte de cuanto recibe de ella”. Con tal objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, que atiende “el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido”. Como parte de su política, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, además de brindar su apoyo en campañas de recogida de alimentos. Durante 2017 entregó 9.600 toneladas de alimentos en toda España. En Canarias, concretamente, la compañía ha donado más de 311 toneladas de productos de primera necesidad a Bancos de Alimentos y Comedores Sociales. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Mercadona colabora habitualmente con el Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide) y la Obra Social La Milagrosa, Comedor Social de la Noria.

Desde 2011, Mercadona está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Participa igualmente en la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), del Gobierno autonómico, cuyo acto de adhesión se llevó a cabo el 26 de abril en Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR