la orotava

Se abre un nuevo punto de información al voluntariado en el Norte de la Isla

El servicio se ubica en el polígono San Jerónimo, en La Orotava, y supone la descentralización de los servicios que se prestan en la capital
El nuevo punto, inaugurado ayer, se ubica en el polígono San Jerónimo. DA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró ayer las instalaciones del nuevo punto de información del voluntariado ubicado en La Orotava. Su puesta en marcha supone la descentralización de los servicios que ya se brindan en Santa Cruz, tales como información, promoción, formación, dotación de equipamiento y asesoramiento jurídico, fiscal y de contabilidad básica, entre otros, que se prestan a las entidades y personas voluntarias.

Está situado en la oficina número 17 del Espacio de Coworking May Place Canarias, en el polígono industrial de San Jerónimo. Se trata de un local de 20 metros cuadrados que cuenta con todos los servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades del programa Tenerife Solidario. Esta puesta en marcha supone, también, una oportunidad para actualizar y ampliar la base de datos de las entidades de voluntariado y de las personas potenciales voluntarias de la zona.

Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Linares; la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana María de la Rosa; la concejal de Servicios Sociales, Belén González, y técnicos insulares y locales, resaltó la idoneidad del recurso que estará a disposición de todos los municipios del Norte.

Entre los factores que se han tenido en cuenta para poner en marcha el nuevo punto destaca el volumen de entidades de voluntariado que intervienen en la zona, un total de 72, al tiempo que son 212 las personas voluntarias, y de ahí las ventajas logísticas que aporta.

TE PUEDE INTERESAR