tenerife

Un simulacro en el Teleférico congrega a unos 250 miembros de emergencias

Distintos servicios de emergencias llevaron a cabo ayer un simulacro de intervención cuyo principal escenario fue el teleférico existente en el Parque Nacional del Teide
Foto: Consorcio de Bomberos de Tenerife

Distintos servicios de emergencias llevaron a cabo ayer un simulacro de intervención cuyo principal escenario fue el teleférico existente en el Parque Nacional del Teide, un ejercicio que se enmarca en las actividades periódicas cuyos principales objetivos pasan por optimizar la preparación necesaria para hacer frente a este tipo de incidentes y comprobar que la coordinación entre dichos servicios se ajusta a los retos inherentes a los mismos. En concreto, el simulacro de ayer congregó a unos 250 miembros de organizaciones tales como el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Grupo de Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil, Policía Local de La Orotava, Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA).

En cuanto al ejercicio realizado, la simulación consistía en una parada repentina en el citado teleférico cuyo origen estaba en un accidente del propio cabinista, quien habría quedado inconsciente como consecuencia de un golpe. Así, los pasajeros de la cabina quedarían aislados, con el añadido de que uno de ellos tiene movilidad reducida. Para resolver la emergencia, los rescatadores ascendieron a la cabina y procedieron a evacuar a los afectados, además de trasladar al simulado herido en un helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR