sucesos

Cazado un motorista que se grababa circulando a 250 kilómetros por hora

El individuo grababa los vídeos, los publicaba en redes sociales y ganaba dinero con ello
La moto, circulando muy por encima del límite de velocidad permitido. / YOUTUBE
La moto, circulando muy por encima del límite de velocidad permitido. / YOUTUBE
La moto, circulando muy por encima del límite de velocidad permitido. / YOUTUBE

A 250 kilómetros por hora. Así se grababa este motorista por carreteras españolas a plena luz del día. Después, colgaba esos vídeos en su perfil de Instagram y, según informa EL ESPAÑOL, ganaba dinero con las imágenes, al menos hasta el momento en que la Policía Nacional logró identificarlo y detenerlo. Las imágenes habían sido grabadas en localidades de Cataluña.

Las autoridades se pusieron tras la pista de este conductor temerario tras recibir varias denuncias de ciudadanos después de que sus vídeos se hicieran virales en las redes.

Después de verificar los hechos, la Policía identificó al propietario de los perfiles donde se habían compartido las imágenes y, después, logró dar con el conductor.

Según EL ESPAÑOL, el individuo realizaba sus grabaciones a través de una cámara integrada en el casco, con control en la muñeca. Después editaba las imágenes y las compartía en redes. Para evitar ser localizado, el motorista había preparado un sistema de ocultación de la matrícula de la moto, para evitar que se le identificara en los radares de la DGT.

Tras un análisis detallado de las imágenes, la Policía ha logrado identificar al conductor y confiscar la moto y el casco, con todo el sistema de grabación integrado. En los días previos a esa detención, las autoridades habían detectado que el hombre publicaba cada vez más vídeos, con la intención de ganar más suscriptores en sus canales y ganar con ello algo de dinero.

TE PUEDE INTERESAR