tribunales

Condenado a 4 años y medio de cárcel por intentar matar a su pareja en Lanzarote

El acusado ha estado en prisión provisional desde el 22 de agosto de 2015 hasta el 20 de mayo de 2018

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Y.E.P.M. a un total de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar matar a su pareja en la localidad de Soo (Lanzarote) en el año 2015.

La sala ha considerado probado que en la madrugada del 22 de agosto el hombre de personó en el domicilio en el que convivía con la mujer y comenzó a dar golpes en la puerta para intentar acceder al interior, golpeando una garrafa con gasoil que el acusado tenía junto a la puerta.

Luego, rompió el cristal de la ventana del dormitorio de la casa y se metió en la misma llevando la garrafa consigo. Entonces se dirigió a la mujer, a quien empujó y quitó el móvil.

Acto seguido la roció con el gasoil y, diciendo que la iba a matar, cogió un mechero para intentar prender fuego a las cortinas de la cocina de la casa, junto a una bombona de butano, aunque el mechero no llegó a funcionar.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre fue detenido por la Guardia Civil, mostrando una actitud violencia y agresiva con los agentes, a quienes llegó a amenazar con matarlos.

El acusado ha estado en prisión provisional desde el 22 de agosto de 2015 hasta el 20 de mayo de 2018.

TE PUEDE INTERESAR