el jardín

La cantante India Martínez descubre un busto egipcio del siglo II mientras hacía ‘footing’

La cantante entregó el hallazgo al Museo Arqueológico de Sevilla, donde se intentará averiguar ahora su origen
India Martínez y el busto que encontró. / EE
India Martínez y el busto que encontró. / EE
India Martínez y el busto que encontró. / EE

Lo que le ha ocurrido a la cantante India Martínez este fin de semana podría ser el comienzo de una entretenida película como Indiana Jones o de una novela de misterio e historia antigua, pero de momento se queda solo en una curiosa anécdota que contar.

La cantante, como ella misma ha contado en sus redes sociales, había salido a correr en la localidad de Dos Hermanas y, de pronto, algo llamó su atención, algo que parecían ser unos cascotes de piedra. Sin embargo, se trataba nada más y nada menos que el busto en piedra de una diosa egipcia tallado en el siglo II DC.

Con asombro, sacó unas fotos a la piedra y se las envió a una amiga suya arqueóloga, que le respondió que se trataba de un hallazgo que podría tener cierta importancia.

Una vez quitada la arena de alrededor comprobaron que se trataba de un busto de mármol bien conservado, del que se mantiene toda la figura desde el cuello, en un material de bastante calidad.

La cantante entregó el hallazgo al Museo Arqueológico de Sevilla, donde se intentará averiguar ahora su origen.

Gracias a todos los que habéis ayudando. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y lo están analizando. Parece ser una Isis Egipcia del siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad. Parece ser también una mujer de bastante relevancia ya que tenía cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza. El busto no ha sufrido daño alguno y ya hemos informado del punto exacto solamente a los expertos. Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos,,, pronto sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla. Me siento to Indiana Jones

826 Likes, 37 Comments – Ismael Vazquez (@ismael_vazquez_n) on Instagram: “Gracias a todos los que habéis ayudando. Decir que el hallazgo ya fue entregado a las autoridades y…”

TE PUEDE INTERESAR