santa cruz

Santa Cruz prohíbe el baño en 30 de sus 35 puntos de acceso al mar

La falta de seguridad obliga al Ayuntamiento a colocar carteles advirtiendo del peligro y de que la responsabilidad será exclusivamente de los usuarios ante cualquier incidente
La mayor parte de los puntos de “baño prohibido” por su peligrosidad se encuentra en Anaga. M. P.
La mayor parte de los puntos de “baño prohibido” por su peligrosidad se encuentra en Anaga. M. P.
La mayor parte de los puntos de “baño prohibido” por su peligrosidad se encuentra en Anaga. M. P.

Canarias lidera las estadísticas de muertes por ahogamiento mes tras mes. El año pasado, siete de las víctimas perecieron en el litoral de Santa Cruz de Tenerife, en zonas consideradas peligrosas y fuera de los horarios en los que está activo el servicio de salvamento marítimo. Ante la imposibilidad de llevar este servicio a los 150 kilómetros de costa que tiene el municipio, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, anunció ayer que se va señalizar como peligrosos, una treintena de puntos en los que se tiene acceso al mar. Se colocarán banderas rojas y carteles prohibiendo el baño, advirtiendo de que no hay vigilancia y con el número de emergencias. “Además advertiremos a los bañistas que el uso de estas zonas lo harán bajo su estricta responsabilidad”, explicó Correa.

El concejal compareció ayer a petición de Izquierda Unida para que informara sobre las medidas tomadas para proteger a los bañistas de la capital. Correa explicó que la Unidad del Medio Natural (UMEN) realizó un estudio de las zonas de baños del municipio, en el que identificó hasta 35 puntos. “A raíz de este análisis se llegó a la conclusión de que se hacía necesario colocar carteles indicando la prohibición del baño al carecer de servicio de salvamento”. Los puntos en los que se va a prohibir el baño son: La Fajana, Tamadite, Tachero, El Cardonal, Benijo, Fabián, El Draguillo, Roque Bermejo, Casas Blancas, Anosma, Ijuana, Antequera, Zápata, Las Brujas, Igueste de San Andrés, El Llano, El Burro, Cueva del Agua – El Balayo, playa Chica, zona de baño de San Andrés, Valleseco y zonas de baño anexas, Tahodio, zona de baño del Castillo de San Juan, Parque Marítimo, La Hondura, La Resbala, El Muerto, Santa Ana- Lasantana, zona de baño de Malpaso, Los Pocitos y playa anexa a Los Pocitos. Correa defendió que el municipio cumple con las medidas de seguridad y salvamento que impone la Comunidad Autónoma. Tanto Las Teresitas como Las Gaviotas cuenta con servicio de salvamento y, durante los meses de verano, también Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijos.

TE PUEDE INTERESAR