esports

El Gobierno quiere educar en las aulas con videojuegos de fútbol y rol

Alumnos de 20 centros jugarán al ‘FIFA’, ‘Clash Royal’ y ‘League of Legends’, dos horas a la semana en horario extraescolar desde octubre, en una liga de e-sports que tiene detractores
El Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió la fase final del Clasificatorio español a las Challenger Series de LoL | Sergio Méndez

El Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Educación busca que la sociedad crea que dedicar dos horas lectivas a la semana en las aulas escolares, durante tres meses, a videojuegos de fútbol y de estrategia en tiempo real, tiene una finalidad educativa.

Con este objetivo, impulsa un iniciativa para la que ya ha escogido a 20 centros canarios para endosarles una subvención de unos 6.000 euros que desarrollen entre los meses de octubre a diciembre competiciones en horas extraescolares. Una vez el grupo Parlamentario de Podemos criticó el proyecto, la Consejería reacción con una rueda de prensa en la que expuso que no se trata sólo de jugar, sino que habrá cursos y talleres.

Detrás de la celebración de esta competición de deporte electrónico se encuentran, más concretamente, la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Curiosamente, la división de deporte electrónico de los amarillos recoge en su portal web los videojuegos sobre los que pivotarán estas competiciones: FIFA, Clash Royal y League of Legends (LoL).

Lea la información completa en Canariasahora.com

TE PUEDE INTERESAR