economía

Iberia Express garantiza que los precios de los billetes no subirán con el descuento del 75%

Tras reunirse con Clavijo, el presidente de la aerolínea ha comentado que la compañía tiene "todo a punto" para iniciar la venta cuando el Ministerio de Fomento de luz verde al descuento
EUROPA PRESS

El presidente de Iberia Express, Fernando Candela, ha garantizado este jueves que los precios de los billetes aéreos entre Canarias y la Península no subirán una vez el Consejo de Ministros apruebe mañana viernes el aumento del descuento para residentes del 50% al 75%.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo –que ha abierto una ronda de consultas con todas las aerolíneas–, Candela ha comentado que la compañía tiene “todo a punto” para iniciar la venta cuando el Ministerio de Fomento de luz verde al descuento, y ante las suspicacias por el precio, invita a los consumidores a consultar los vuelos “con dos pantallas en paralelo”, una con precio residente y otra sin residente, y observarán que es “el mismo precio, no puede variar”.

Ha reconocido que cuando hay bajada de precios “la demanda puede ser mayor”, y por ello, ha confesado que están “preparados” por si los consumidores han esperado a comprar hasta que se apruebe el nuevo descuento.

Candela ha comentado también que en los últimos cinco años se ha incrementado la oferta entre Canarias y la Península, un 10% para este invierno, por ejemplo, y siempre están preparados para “cualquier reacción” del mercado que obligue aumentar el número de vuelos.

Ha indicado que hay una variedad de precios “muy amplia” y entre seis y siete frecuencias diarias entre Madrid y Tenerife y Gran Canaria, y una o más de una con La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, que se incrementan en verano.

En esa línea, ha tildado de “ejemplar” la gestión de precios de la aerolínea en un mercado liberalizado porque ha permitido que volar “esté al alcance” de cualquier ciudadano, y no de las rentas más altas, como sucedía hace 50 años.

Las rutas operadas por Iberia Express conectan las islas con tres destinos de Península: Madrid, Asturias y Vigo. En la temporada de verano (abril-octubre) de 2018, la compañía prevé operar un total de 654 vuelos entre las islas y estos tres destinos frente a los 632 operados en el mismo periodo en 2017.

El presidente del Gobierno de Canarias continuará este viernes la ronda de contactos con representantes de las principales compañías aéreas que operan en Canarias, en un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden.

TE PUEDE INTERESAR