lucha canaria

Saladar de Jandía y Gáldar, los finalistas de la Liga DISA Gobierno de Canarias

El Saladar de Jandía derrotó a domicilio al Maxorata por 10-12 tras tumbar Miguel Hernández el Majorero superó a Eusebio Ledesma y Cristo Hernández el Callejón VI, mientras que el Gáldar venció al Chimbesque por 11-12 con un protestado arbitraje del majorero Antonio Montañez. En el enfrentamiento final, Marcos Ledesma y Kevin Acosta fueron descalificados por amonestaciones

Los equipos del Unión Gáldar y el Saladar de Jandía disputarán el próximo sábado 21 de julio en el terrero de Tetir la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras superar en sus respectivas eliminatorias de semifinales al Chimbesque Área de Servicio El Gomero y al Maxorata, tras finalizar con empate a 12 los duelos de ida.

En Fuerteventura, el Saladar de Jandía derrotó a domicilio al Maxorata por 10-12. En el conjunto dirigido por Javier Monzón, Miguel Hernández el Majorero superó a Eusebio Ledesma (vencedor ante Javier Guedes, Tomasín Padrón, Sinesio Rivero y otro) y Cristo Hernández el Callejón VI (quitó a Mahy Espino y Cristo Izquier).

Por su parte, en San Miguel de Abona, el Gáldar derrotó al Chimbesque Area de Servicio el Gomero por 11-12 con un protestado arbitraje del colegiado majorero Antonio Montañez. En el enfrentamiento final, Marcos Ledesma y Kevin Acosta fueron descalificados por amonestaciones en la segunda agarrada, cuando el tinerfeño acometió en las ocasiones que. Lesdema tumbó a Yerco Bolaños, Ismael Déniz, José Ramón y Pedro Mendoza. Por su parte, Acosta quitó de brega al lesionado Aday Barbuzano, y a Rayco González. Rayco Santiago quedó en pie al superar a Isael Rodríguez y Cristian García.

TE PUEDE INTERESAR