televisión

Último patinazo: Antena 3 se inventa el nombre de una isla canaria

El concurso ¡Boom!, reconocido por su temática de cultura general combinado con divertidas explosiones de colores, ha vuelto a meter la pata
Concurso televisivo ¡Boom!, de Antena 3. DA
Concurso televisivo ¡Boom!, de Antena 3. DA

El concurso de Antena 3 ¡Boom!, reconocido por su temática de cultura general combinado con divertidas explosiones de colores, ha vuelto a meter la pata en cuanto a los conocimientos básicos que se exigen en las aulas de la geografía canaria.

Durante su emisión en el programa de ayer por la tarde, una de las preguntas planteadas a los concursantes fue: “El queso palmero, propio de La Palma de Gran Canaria, se elabora con leche de: cabra o búfala?”

Pese a que el concursante acertó la respuesta obviando el nombre de la nueva isla canaria, varios telespectadores captaron el momento para compartirlo, posteriormente, en las redes sociales entre bromas, burlas e, incluso, irritación.

“Los habitantes de Las Palmas se llaman…”

No es la primera vez que el programa de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, queda en evidencia con los habitantes del archipiélago canario.

En agosto del año pasado lanzaba la siguiente pregunta a uno de sus participantes: “Los habitantes de Las Palmas se llaman…”. Cuestión a la que el concursante acertaba respondiendo, de forma rotunda, “palmeros”.

Un error que ha pasado totalmente desapercibido por guionistas y participantes, ya que el verdadero gentilicio es ‘palmenses’ a pesar de su uso minoritario.

TE PUEDE INTERESAR