el jardín

Patinazo de Antena 3: “Los de Las Palmas se llaman…”

Un error que ha pasado totalmente desapercibido por guionistas y participantes, ya que el verdadero gentilicio es 'palmenses' a pesar de su uso minoritario
Concurso televisivo ¡Boom!, de Antena 3. DA
Concurso televisivo ¡Boom!, de Antena 3. DA
Concurso televisivo ¡Boom!, de Antena 3. DA

El concurso de Antena 3 ¡Boom!, reconocido por su temática de cultura general combinado con divertidas explosiones de colores, lanzaba semanas atrás la siguiente pregunta a unos de sus participantes: “Los habitantes de Las Palmas se llaman…”. Cuestión a la que el concursante acertaba respondiendo, de forma rotunda, “palmeros”.

Un error que ha pasado totalmente desapercibido por guionistas y participantes, ya que el verdadero gentilicio es ‘palmenses’ a pesar de su uso minoritario.

Sin embargo, el concurso presentado por Juanra Bonet no ha sido el único que se ha columpiado sobre ciertos datos básicos que conciernen a las Islas.

Hace tan solo unos días un usuario de Twitter clamaba en su cuenta que “no pedimos que sepan cómo se llaman, ni siquiera que las coloquen en su sitio…solo pedimos que al menos las dibujen todas….más o menos”.

Y es que el espacio dedicado a la meteorología en el canal privado de televisión Cuatro, del grupo Mediaset, comunicaba la previsión del tiempo con un mapa de Canarias muy, pero que muy particular.

El pitorreo en Twitter no se hizo esperar y las respuestas de los usuarios han estado cargadas de ingenio y humor.

TE PUEDE INTERESAR