el jardín

Risas en Twitter con el mapa del tiempo en Canarias de Cuatro

"Ya no pedimos q sepan cómo se llaman, ni siquiera q las coloquen en su sitio...sólo pedimos q al menos las dibujen todas"
El mapa del tiempo en Canarias en Cuatro
El mapa del tiempo en Canarias en Cuatro
El mapa del tiempo en Canarias en Cuatro

“Ya no pedimos q sepan cómo se llaman, ni siquiera q las coloquen en su sitio…sólo pedimos q al menos las dibujen todas….más o menos”, clama un usuario en Twitter.

En la tarde de ayer, la cuenta de Twitter  publicó una fotografía de la pantalla de su televisión en la que puede verse la emisión del espacio dedicado a la meteorología en el canal privado de televisión Cuatro, del grupo Mediaset, con un mapa de Canarias muy, pero que muy particular.

Y es que en la imagen puede apreciarse como Cuatro, representa el archipiélago canario formado por tan solo cinco islas, entre las que se encuentran Tenerife, La Palma y Lanzarote, seguro, casi con total seguridad, Fuerteventura, y sospechamos que también Gran Canaria, aunque esta está situada mucho más al sureste de su ubicación real, y de la que, insistimos, sospechamos es Gran Canaria, por un extraño apéndice en su zona norte que podría ser…, ¿La Isleta?

El pitorreo en Twitter no se ha hecho esperar. Las ingeniosas respuestas de los usuarios han sido muchas y muy variadas. Unos, achacan la misteriosa desaparición a los alisios, otros creen que podría deberse a un efecto pernicioso de la calima sobre los satélites meteorológicos, y los ha habido también, que han creído que podría tratarse de un mapa de un futuro, no sabemos si lejano, de lo que quedaría de las Islas tras ciertos movimientos tectónicos.

El caso es que ya son muchos, y muy variados, los errores de esta naturaleza que comenten las cadenas nacionales con el territorio canario, cosa que se ha encargado de recordar, de manera algo airada, otro de los usuarios que no han querido permanecer ajenos al simpático debate en la red social.

Parece que las cadenas de televisión no andan muy finas con los mapas del tiempo meteorológico, y es que en pocos meses hemos pasado del ‘infierno en la tierra’ que desató TVE en Ceuta -imágenes de hace unos años pero que se viralizaron de nuevo el pasado mes de junio- al alisio huracanado que ha acabado arrasando con buena parte del Archipiélago del día de ayer según Cuatro.

TE PUEDE INTERESAR