salseos

Van Damme iba hasta arriba de coca cuando rodó ‘Street fighter’

En una entrevista, el director de la película, De Souza, explica todos los detalles que hicieron infernal aquel rodaje, incluida la fuerte adicción de la estrella belga
Van Damme en 'Street fighter'. / COLUMBIA PICTURES
Van Damme en 'Street fighter'. / COLUMBIA PICTURES
Van Damme en ‘Street fighter’. / COLUMBIA PICTURES

Jean Claude Van Damme iba hasta arriba de coca durante el rodaje de Street fighter. Así ha explicado el que fuera director de la película, Steven de Souza, el enorme fracaso que supuso entonces (1994) la esperada adaptación al cine del popular videojuego. Lo ha hecho en una entrevista concedida al diario The Guardian y en ella el cineasta ha dado multitud de detalles sobre cómo se comportaba el actor belga en aquella época, precisamente la de máximo apogeo de su carrera. “No podía hablar de ello en aquel momento, pero ahora sí puedo decirlo claro: a Van Damme se le fue la cabeza completamente durante el rodaje de Street Fighter“, ha asegurado De Souza.

El director del film ha entrado en detalles, como que el actor consumía unos 10 gramos de cocaína al día, algo que solía provocar retrasos en el rodaje e incluso cancelaciones. Además, en aquel entonces Van Damme era el actor de acción de moda, así que, según De Souza, su ego estaba disparado y sus modales con el resto del reparto y equipo dejaron mucho que desear.

El actor belga se alojaba en el mismo hotel de Tailandia donde estaban todos los actores, pero él ocupaba la suite presidencial con su propio gimnasio. Van Damme, cuenta De Souza, siempre llegaba tarde a las sesiones de rodaje con la excusa de que tenía que ejercitar sus músculos antes de empezar, pero De Souza ha dejado caer que los retrasos tenían otra causa.

“El estudio había contratado a un vaquero para que se encargase de él, pero desgraciadamente resultó ser peor influencia. Claude estaba tan enfermo que tuve que revisar el guión para buscar otras secuencias que pudiese rodar sin él. Simplemente no podía permitirme quedarme esperando durante horas hasta que él apareciese”, cuenta.

Rodaje de 'Street fighter'. / COLUMBIA PICTURES
Rodaje de ‘Street fighter’. / COLUMBIA PICTURES

“En dos ocasiones, los productores le permitieron ir a Hong Kong a pasar el fin de semana, y las dos veces volvió tarde. Los lunes directamente ni aparecía por el rodaje”, rememora el director.

A pesar del suplicio entonces y de que la crítica y la taquilla acribillaron la cinta, hoy día Street Fighter es todo un referente del cine de los 90… eso sí, del cine malo.

TE PUEDE INTERESAR