sucesos

Cruz Roja instala un hospital de campaña en La Candelaria para atender a los pacientes

La Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del HUNSC
El hospital de campaña instalado frente al Hospital La Candelaria. / DA

Cruz Roja ha instalado un hospital de campaña en el exterior del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) para facilitar las derivaciones de los pacientes que han tenido que ser desalojados debido al incendio declarado esta noche y para que puedan ser atendidos mientras tanto, según ha informado el Centro de Coordinación Municipal (Cecopal).

Efectivos del Consorcio de Bomberos ya han logrado sofocar el incendio que se ha originado en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital de La Candelaria, al parecer por la explosión de una bombona de oxígeno, y por el momento se descarta que haya heridos, según distintas fuentes consultadas por Europa Press.

El fuego se originó sobre las nueve de la noche y en el lugar continúan interviniendo efectivos de Bomberos, que mantienen en la zona varias unidades desarrollando tareas de ventilación, tres patrullas de la Policía Local de Santa Cruz y dos ambulancias de Protección Civil, más otro vehículo de dicha agrupación. También se han sumado al dispositivo de emergencia agentes de la Policía Nacional. La Policía Local mantiene cortada la carretera del Rosario para facilitar el tránsito de los pacientes evacuados y de los recursos de emergencia.

Según las fuentes consultadas, ha sido evacuada la zona de Urgencias y también han sido desalojados todos los pacientes que se encontraban ingresados en las cuatro primeras plantas del centro hospitalario, teniendo incluso que romperse paredes para facilitar el desalojo. Los pacientes de las demás plantas están en los pasillos por si también tuvieran que ser desalojados. Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) están colaborando con el personal del Hospital en la asistencia a los pacientes que se encontraban en Urgencias y que han sido trasladados al exterior del recinto.

Policía Local y Protección Civil colaboran en la evacuación parcial de La Candelaria

La Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han colaborado en las tareas de seguridad y evacuación parcial del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) llevada a cabo en la noche de hoy, como consecuencia del incendio acaecido en el servicio de Urgencias del referido centro.

Según una nota del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, desplazada al lugar de los hechos, movilizó diversos recursos a petición de la coordinación médica para facilitar la organización de las posibles derivaciones de pacientes a otros centros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ausente de la isla, ha estado informado desde el primer instante del desarrollo de este operativo, en coordinación con la responsable del área.

También se ha colaborado con el puesto de mando establecido en el lugar por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como con la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El Consistorio capitalino puso a disposición de las autoridades sanitarias, responsables del centro hospitalario y resto de recursos de emergencia a los efectivos disponibles de la Policía Local santacrucera, así como los recursos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, en permanente comunicación con el Centro de Transmisiones (CETRA-CECOPAL).

Diversas dotaciones de la Policía Local, las dos ambulancias con las que cuenta la agrupación de voluntarios, además de otros cuatro vehículos y todo tipo de material como mantas, carpas y agua para atender a los pacientes que tuvieron que ser evacuados del centro hospitalario. También se han adoptado medidas de seguridad y tráfico para facilitar el trabajo de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR