sucesos

Los bomberos logran extinguir el incendio en el Hospital de La Candelaria

Poco antes de las nueve de esta noche se ha declarado un incendio en la unidad de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria
Incendio en Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Según han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el fuego que se declaró alrededor de las 20:30 horas ya ha sido extinguido por los bomberos y en estos momentos se está procediendo a la ventilación de las áreas afectadas.

Durante cerca de dos horas se han vivido situaciones de caos, pánico y preocupación. Fue necesario proceder a desalojar a pacientes y personal del Hospital. Además, la Policía Nacional cortó el tráfico de las vías próximas al incidente para que los pacientes fueran atendidos en la calle, tanto por los médicos del propio hospital como del Servicio de Urgencias de Canarias.

Incendio en Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Poco antes de las 21:00 horas, fuentes hospitalarias informaban a este periódico de un incendio en la unidad de Urgencias Pediátricas del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Todo el parque de bomberos fue activado, llegando rápidamente al centro hospitalario, donde ya se había trasladado el fuego a la primera planta.

En palabras de Florentín Díaz, auxiliar de enfermería del Hospital, “en la zona de trauma, en la primera planta, se concentran médicos y enfermeros. Trasladan a varios pacientes en ambulancia. El personal no da abasto”. Testigos del suceso han asegurado que se quemaron camas y cunas.

Incendio en Hospital de la Candelaria

Moisés Grillo, periodista de DIARIO DE AVISOS, se ha trasladado a la zona desde donde nos narra todo lo que está aconteciendo:

 

Testimonios de dos evacuados del Hospital de La Candelaria por el Incendio

Moisés Grillo, compañero de Diario de Avisos, recoge el testimonio de dos de las personas evacuadas del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria por el incendio declarado esta tarde noche.

 

 

 

((Información en desarrollo))

TE PUEDE INTERESAR