Santiago del Teide

Un vídeo muestra a varios menores en el embarcadero de Masca a pesar del cierre

Las imágenes fueron difundidas por la plataforma de afectados por la clausura de la infraestructura, que exige su apertura inmediata

Embarcadero de Masca
Captura del vídeo que la plataforma difundió ayer en una red social. DA

La Plataforma de Afectados por el Cierre del Barranco de Masca mostró ayer un vídeo en el que se aprecia el uso del embarcadero por una decena de bañistas, algunos de ellos menores de edad, junto a un par de lanchas, a pesar del cierre de la infraestructura decretado por el Ayuntamiento de Buenavista, que argumenta motivos de seguridad para mantener la clausura, aunque el pilar de la pasarela que resultó dañado por un temporal en febrero ya ha sido reparado. “¿Un embarcadero inseguro? ¿Para quién?”, se pregunta la plataforma en una red social. El cierre de la infraestructura ha provocado la cancelación de las excursiones por el sendero del barranco.

Empresarios, vecinos y trabajadores de la zona llevan varias semanas reclamando la apertura del punto de embarque para poder llevar y traer a los senderistas. Aseguran que la situación es insostenible para 300 familias que viven de las excursiones turísticas en uno de los parajes más visitados del noroeste de Tenerife. “No podemos aguantar más”, advierten. La alcaldesa de Buenavista, Eva García, ha señalado que la decisión de reabrir el sendero y el embarcadero también implica al Cabildo y recordó que hay obras previstas en el barranco para mejorar la seguridad.